Mis pasos hacia la contabilidad y fiscalidad

Siempre fui una estudiante del montón, hasta el bachiller, allí decidí que lo mio eran las ciencias puras, lo números y la lógica me hipnotizaban. Así que mi primer paso fue estudiar ingeniería química.

Fueron 7 años de trabajo y esfuerzo, empezaban a aflorar algunas de mis competencias, la responsabilidad, siempre asistí a clase, pocas faltas tuve durante mi época en la universidad, me saque la carrera con becas, siendo siempre autosuficiente e independiente económicamente. La capacidad de organización, estuve durante años en el consejo de alumnos de las escuela técnica superior de ingenieros (ETSE) en el apoyo al nuevo plan de estudios en la implantación del “plan Bolonia”. Durante estos 7 años, mi capacidad de análisis, fue en crecimiento, analizando problemas ingenieriles y el tratamiento de ellos.

Depués, decidí aprender alemán, siempre me gustó, y aunque llevaba poco tiempo estudiandolo (1 año y medio) la perseverancia por conseguir mi objetivo fue el aliado perfecto para llevarme a Munich con un billete de ida y ya veriamos la vuelta. Empecé a trabajar en un restaurante, fui creciendo desde el día que me dieron la oportunidad de estudiar alemán pagado por la empresa y continuar formándome en la misma.

Aquí empezó mi despegue en Vapiano, fomenté algo que tenía oculto, la capacidad de liderazgo primero solo en un sector, luego a nivel de todo el restaurante e incluso en ocasiones a nivel de los 4 restaurantes que habia en Munich. Más adelante se me ofreció el puesto de coordinadora de Trainer en aperturas nuevas del restaurante en paises latinos, mejorando la capacidad de coordinación y resolución de problemas. Por último añadir, que durante estos 5 años en los que trabajé en Vapiano con multiples culturas, búlgaros, irakies, húngaros, checos, franceses, italianos,…,lo cual me encantó, porque adquirí un rico nivel cultural, además nació una nueva competencia que no había usado nunca, y en ocasiones era muy importante, resolución de conflictos.

Decidí, que llegó el momento de volverme a España, había conocido a un asturiano; al que no supe decir que no, cuando conocí Asturias (no habia estado nunca). Intenté al principio volver a mis raices, y retomar la ingeniería, pero me di cuenta de que lo mio era trabajar con personas.

Un día, leyendo por la web, vi un curso de Herramientas de Gestión. Se trataba de un curso de administrativo por parte del centro de formación de SEPE. En la charla de presentación eramos al menos 60 personas para 15 puestos, hice un psicotécnico, y después una entrevista y ante mi asombro, me admitieron.

Aquí comencé mi nueva trayectoría y a lo que me dedico. Yo creo que fue mi afán de aprender lo me llevó a estudiar y especializarme para administrativa contable y fiscal.

Tengo gran proactividad para todo en lo que trabajo, algo que llama la atención por donde paso. Ésta fue la que me impulsó a comenzar también en el programa de Lanzaderas de empleo y gracias al equipo que formamos la “lanzadera de aviles” y mi valentía he decidido crear este blog, para ayudarte a ti y a otras pequeñas empresas y/o autonómos a crecer, conociendo ellas mismas su contabilidad y como tratarla.

Espero que me acompañes en este nuevo viaje que emprendo,
no te vas a arrepentir.

Anuncios